miércoles, 20 de agosto de 2014

Far East Men [Purple Chick Live Collection][The Beatles]

Live 10

El décimo y penúltimo volumen en nuestra visión general de la carrera de los Beatles en vivo nos trae su breve tour mundial de 1966 y el final de los Beatles solidarizándose con respecto a sus actuaciones. Siguiendo, los shows de Munich y Tokio son los últimos sobrevivientes con calidad de soundboard.

Los tracks del desembotado Hamburgo son tomados de una transmisión de radio alemana. Estamos muy agradecidos de lo que han hecho por nosotros.

Los bonus tracks del disco Uno son un poco innecesarios, dado que el track 33 es más extenso que cualquiera previamente disponible. Pero los fragmentos tienen probablemente una mejor calidad, así que aquí están, en caso de que te importe.

Nota: Usamos dos fuentes con títulos similares "Bravo Beatles" - una emitida por MBE y la otra por Misterclaudel (anotadas con una "MC").
The tenth and penultimate volume in our overview of The Beatles’ live career brings us their brief 1966 World Tour and the end of the Beatles caring much about their performances. Still, the Munich and Tokyo shows are the last to survive in soundboard quality.
The unbooted Hamburg tracks are taken from a German radio broadcast. We’re very grateful they made their way to us.
The Disc One bonus tracks are a little unnecessary, since Track 33 is much longer than anything available previously. But the snippets are maybe a little better quality, so it’s all here, just in case you care.
Note: We used two similarly titled “Bravo Beatles” sources – one issued by MBE, and one by Misterclaudel (notated with an ‘(MC’).

Con respecto a este ultimo párrafo, no hace falta hacer eso ya que viene bien detallado en cada track. Por fortuna el espacio me alcanzo.

Ya acercándonos al final del viaje. De los viajes, de las viejas, de los gritos y de los dulces. Vale, que las viejas glorias van quedando poco a poco atrás.

Bootleg/Must have/For Collectors
Purple Chick | PC-175/76
AAC | 320 Kbps | 270 MB | pass: mujubox
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr. 
Trackinglist:

Es de notar este volumen. Los Beatles visitan el país del sol naciente. Y este a su vez, queda marcado de por vida e influenciado hasta más no poder por estos cuatro jóvenes ingleses.

Japón se encontraba todavía en época de reestructuración. Su profundo espíritu nacionalista se había hecho sentir al haber algunas manifestaciones en contra. Incluso hubo amenazas, pero lograron solventarse sin problemas. En la actualidad cualquier artista es bienvenido, pero por esa época el nacionalismo exacerbado de los nipones causo algún malestar en especial con los conservadores de las tradiciones del país. Desde la cúpula mayor del estado japones fueron inclusive criticados.


El Nippon Budōkan Hall fue el escenario de 5 actuaciones:
  • Junio 30, concierto por la noche.
  • Julio 1, dos conciertos (uno en la tarde y otro en la noche).
  • Julio 2, dos conciertos (uno en la tarde y otro en la noche).
De esas presentaciones, solo dos fueron filmadas para transmitirse por TV cosa que fue criticada en su tiempo. La organización del evento fue considerablemente la mejor de toda su carrera a excepción de los gritos de las asistentes. Esos, siempre fueron el sonido de fondo o en muchas ocasiones, el principal sonido de los conciertos. 


Después de la experiencia que pasaron por Filipinas, el seguir tocando en vivo se fue convirtiendo en una losa pesada... y una decisión difícil pero necesaria de tomar.


Publicar un comentario