viernes, 22 de agosto de 2014

Live At The Hollywood Bowl [DESS Unreleased US Stereo LP - Capitol - Project 4877][The Beatles]

Mantenido durante años como un proyecto inedito, "Live At The Hollywood Bowl" es un acetato hecho especialmente para captar el sonido de los Beatles en vivo, que fue grabado el 23 de Agosto de 1964. Por aquella época era difícil percibir realmente un buen producto de calidad con respecto a los Beatles. El motivo: los gritos de las jovencitas que hacían en la mayor parte de las ocasiones, INAUDIBLE la música.

Es sabido de muchos, inclusive contado en Anthology que no se podían escuchar a si mismos, y si le sumamos que las condiciones técnicas a veces eran precarias. nada que ver con lo que hay en estos días.

Guardado bajo el nombre de "Project #4877 - The Beatles At The Hollywood Bowl" y lanzado ya oficialmente hasta 1977 con el nombre de "The Beatles At The Hollywood Bowl". No existe de manera oficial en CD. Solo en vinil y completamente raro y difícil de conseguir una copia en buen estado.

Una de las razones principales para que no viese su lanzamiento directo en 1964 es que tanto George Martin, como The Beatles y le EMI británica se negaban a lanzar un producto solo por cuestiones monetarias. ¿Raro, no? De hecho Capitol (de origen gringo) al querer comercializar TODO y sacar provecho a diestra y siniestra, mutilo el catalogo Beatle, con lo que se conoce como las mezclas Americanas. Eso es otro rollo, que igual será analizado después.

Bootleg/Must have/For Collectors
Capitol Records/Dr. Ebbett's Sound System | STAO 2222
AAC | 320 Kbps | 85.9 MB | pass: hllwd4877
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr. 


El álbum es excelente, para la calidad y disminución de ruido ambiental, quedando en la historia, comparable solo con el lanzamiento oficial pero este disco es de un solo día, mientras que el oficial son mezclas de varios días. Enjoy it!

Publicar un comentario