domingo, 31 de agosto de 2014

Nuthin' But The Blues [Eric Clapton]

Martin Scorsese durante 3 días, el 7, 8 y 9 de Noviembre de 1994 filmo a Eric Clapton y su conjunto de bluesmen en el Fillmore West tocar como endemoniados. El resultado es una serie de grabaciones que invitan a volver la mirada al blues. Las presentaciones de los días 8 y 9 fueron utilizadas para ese documental/especial para TV de la PBS llamado "In The Spotlight Special", que muestra las raíces blueseras de Eric Clapton desde Elmore James, Freddie King, John Lee Hooker hasta Robert Johnson, la principal figura de inspiración para el inglés.

Hasta nuestros días, el documental ha quedado como un histórico recopilatorio, pero por extraño que parezca, no existe un documento oficial más que el de la PBS. No existe ni DVD o Blu-Ray para nuestros días que pudiese mostrar aderezado y como debe ser para un personaje de tal magnitud como Slowhand. Una lástima y recemos que algún día se animen a mostrarlo pues aunque circule por las redes el show con una calidad "decente" mas no la que quisieramos... ¡¡no es suficiente!!

Cada día tenemos el blues.

¿Bootleg?
Tuff Bites 95/1021 | SB 6
AAC | 320 Kbps | 350 MB | pass: scorsese
Fillmore Concert: Eric Clapton, Dave Bronze, Jim Keltner, Andy Fairweather-Low, Jerry Portnoy, Chris Stainton
Montreux: Eric Clapton, Otish Rush, Prof. Eddie Lask, Eddie Turner, Anthony Parker, Fred Burns
Civic Center: Eric Clapton, Donald "Duck" Dunn, Chris Stainton, Tim Renwick, Jamie Oldaker, Marcie Levy, Shaun Murphy
Brisbane (Australia)/Atlanta: Eric Clapton, Carl Radle, Jamie Oldaker, Dick Sims, George Terry, Yvonne Elliman


Por cierto, a diferencia del documental, las canciones del CD vienen completitas. 

Tiempo después fue lanzado por parte de Warner/Reprise un promocional del documental con algunas ligeras diferencias: Incluyen el logo de Warner/Reprise antes del documental, incluye Driftin', mejor sonido (estéreo y no mono como el de PBS). Una lástima que las copias que tengo (una japonesa con sonido 2.0) y otra normal con sonido 5.0 NO vengan con Driftin'. ¡Mierda!


Simplemente, es un hombre que hace vibrar genialmente la guitarra.

Publicar un comentario