viernes, 5 de septiembre de 2014

Acoustic Waltz [Eric Clapton]

Eric es invitado a participar a la serie Unplugged por parte de los MTV Studios. Tal fue el éxito de Paul McCartney con su Official Bootleg, que una figura por igual de importante era asegurar un exito. Y de que forma.

La verdad es que no hay mucho por decir si conoces o has visto Unplugged, pero sabrás la diferencia entre un oficial y un bootleg. Esta radica en este caso en que es más sucia la mezcla, no tan cuidada, pero escuchando todos los detalles sin corte alguno, a Clapton equivocándose más veces, a interactuar más con la gente, lo que hace que siempre valga la pena una grabación como esta. Plus encontramos que vienen las mezclas en estéreo y monoaural (dos discos para cada mezcla) así que imagínate. Ah... y calidad SB 6.


Bootleg
『Acoustic Waltz』 
Mid Valley | MV 350-351 (stereo) | MV 352-353 (mono) | SB 6
AAC | 320 Kbps | 591 MB | pass: acoustic
Eric Clapton, Andy Fairweather Low, Chuck Leavell, Nathan East, Steve Ferrone, Ray Cooper, Katie Kissoon, Tessa Niles


Cuando Clapton acepto realizar el concierto acústico de MTV, creo que no tenia en mente la repercusión que este iba a tener en su carrera.

Viviendo de un momento demasiado triste, el momento le sirvió como catalizador para poder recuperarse de ese evento. Y vaya que la gente se lo agradeció.

Demasiado sonido plano se rindió ante la guitarra acústica, los sonidos slide y las percusiones casi precisas de los músicos que acompañaron a Clapton en una sesión en vivo para el show de MTV, UNPLUGGED en los Bray Film Studios, en Berkshire, Inglaterra el 16 de Junio de 1992.

De forma oficial existe el concierto pero solo con 14 canciones de las 25 que se tocaron en la grabación. Ese llamado "Eric Clapton Unplugged" fue en su momento un exito de ventas y coloco a Clapton en la mira de volver a la cima. Gano Grammy's como si fueran enchiladas y ese exito lo volvio a sacar en los años venideros a giras importantes. Recientemente fue editada una nueva versión llamada Unplugged: Expanded and Remastered, que incluye los tracks que originalmente no salieron en su tiempo (Circus, My Father's Eyes y Worried Life Blues). 






MUSIC JUKEBOX

Publicar un comentario