martes, 30 de septiembre de 2014

Fly By Wire [Paul McCartney]

Habia pasado ya mucho tiempo desde que McCartney pisara suelo MEXICANO (no azteca*). Más bien, McCartney había salido al ruedo y México estaba incluido en la terna.

Como parte de la promoción al álbum "Driving Rain" y una nueva  y renovada linea a nivel personal, estrenando mujer de cuyo nombre no mencionare, McCartney y una nueva banda salieron a dar la vuelta.

McCartney regreso después de un largo tiempo a México en una fecha especial a México: El Día de Muertos. Para todas personas no nacidas en México, los días 1 y 2 de Noviembre son parte de la festividad de Día de Muertos, que no es más que una celebración donde la muerte es dejada a un lado y aquellas personas que pasaron a mejor vida, vuelven por unas horas a entre los vivos, no de manera tangible pero si de una manera espiritual, donde el sincretismo religioso se funde con las tradiciones prehispánicas.

Bootleg
The Smoking Pig | TSP-001/1/2/3 | SBD Recording
AAC | 320 Kbps | 382 MB | pass: SirMacca
The Band: Paul McCartney, Rusty Anderson, Brian Ray, Paul 'Wix' Wickens, Abe Laboriel Jr.


Ok, ok. vamos a lo importante. El show es muy bueno, McCartney se logra conjuntar con el publico y viene aquí el sorprendimiento con el publico mexicano que difiere con otros públicos: durante Every Night, la gente saco encendedores y de manera sincronizada con la música daba un ambiente GENIAL. Eso paso también los días 5 y 6... y McCartney quedo prendado de ello (lo menciona en varias ocasiones como detalle del publico mexicano).

A mi, me toco ir el día 5 donde la anécdota de los encendedores fue más memorable. Y si, en el Palacio de los Rebotes el show fue digno. Ya después vendría en nuevas giras a la ciudad pero esa es otra historia. Y tan pronto tenga los conciertos restantes, los pondré a disposición.


* Esto se ha malinterpretado. Los medios de comunicación han generalizado el termino pero históricamente el país de México ANTES de ser México fue un conjunto de pueblos organizados. Hubo un imperio localizado en Tenochtitlan que había sometido a otros pueblos y tomado control y poder tanto económico como militar. Pero también hubo pueblos que jamas se sometieron al imperio. ¿Porque menciono esto? Porque un servidor forma parte de uno de esos pueblos, precisamente del lugar donde se dio básicamente la colonización y fundación de lo que posteriormente fue la Nueva España (no México... el país de México nació muchos siglos después) y ser catalogado como Azteca es en si, un insulto no es agradable. ¡Es cuanto!








MUSIC JUKEBOX

Publicar un comentario