lunes, 22 de septiembre de 2014

Jammin' In Miami [Eric Clapton]

El periodo de 1974 y 1975 fue en si un pequeño periodo de desintoxicación para Eric en muchos sentidos. Deshacerse de adicción a las drogas lo estaban llevando a un estado de autodestrucción, que si bien no suena tan grave, ya había cobrado muchos años antes factura con algunos amigos y compañeros del medio.

El periodo cobra relevancia porque es grabado uno de los mejores álbumes de Eric en toda su carrera y que contiene uno de los mejores éxitos que pudo haber grabado: Me refiero a "461 Ocean Boulevard" y a I Shot The Sheriff. En aquel entonces, Robert Stigwood, manager en turno de Clapton le ofreció el Criteria Studios para grabar lo que quisiera. Sabia que había potencial con un Clapton desintoxicado y en recuperación. 

Con la banda en turno que consistía en Carl Radle, Dick Sims, Jamie Oldaker y una voz en coros como Yvonne Elliman, esposa de Bill Oakes quien en ese entonces era presidente de RSO Records, quien fue invitada para la ocasión y se quedo algunos años acompañando en el viaje. También fue invitado George Terry y Marcy Levy (coros) a tiempo completo, factor importante para la grabación de I Shot The Sheriff, ya que había grabado Burnin' con Marley y Co. Inicialmente Clapton no quería lanzar I Shot The Sheriff en el álbum pero fue convencido de incluirla, y también de ser lanzada como sencillo, cosa que la historia les dio la razón pues es una de las canciones más recordadas dentro de la historia del rock.

Es interesante el contraste "oscuro" que existe en este periodo pues mientras "461 Ocean Boulevard" merecía todas las palmas, su próximo álbum "There's One In Every Crowd" no mereció mejor suerte. Paso casi desapercibido y con poca fortuna. Pocos temas "relevantes" fueron obtenidos de este disco que fue grabado en Jamaica, en un estilo de fusión de rock con blues y reggae. 

Para los más clásicos melomanos, el álbum no es una maravilla pero presenta futuros cortes a ser integrados en las venideras giras y tocadas. Aquellas socorridas grabaciones que llegaremos a encontrar en otros bootlegs.


bootleg
CK (es lo unico que dice del sello) | SBD
AAC | 320 Kbps | 267 MB | pass: mujubox
Eric Clapton, Carl Radle, Dick Sims, Jamie Oldaker, George Terry, Yvonne Elliman, Marcy Levy



Cabe decir que este boot es básicamente una buen documento COMPLEMENTARIO a lo que ya existe. De manera oficial y verdaderamente de buena decisión, fue liberado material de este periodo en mejor calidad tanto oficial como "alterno" en un recopilado llamado "Give Me Strength: The '74/75' Recordings" con material de ambos albums arriba mencionados. Vale la pena conseguir ese superdeluxerecontramegacompilado que ofrece la friolera de 6 discos (5 CDs remasterizados, remezclados y expandidos y un Blu-Ray Audio con mezclas en surround 5.1 siendo dos mezclas de "461 Ocean Boulevard" (Una mezcla de Elliot Schneir y otra quadraphonic de Tom Dowd) y otra de "There's One In Every Crowd" en sonido cuadrafónico igualmente mezcla de Tom Dowd. ¡A conseguirla!






MUSIC JUKEBOX

Publicar un comentario