domingo, 28 de septiembre de 2014

New Year's Day -The Decca Audition- (DESS Unreleased Mono LP - Apple) [The Beatles]

Si hay una historia que merece ser lanzada al celuloide y que no lo ha hecho es la historia del como Los Beatles fueron desechados por Decca. Probablemente es la peor decisión que esa compañía haya tomado... peor aún, es posiblemente la peor decisión musical y empresarial que se haya tomado jamas. Lo que jamas sabremos es que hubiese pasado si Los Beatles SI hubiesen sido firmados por Decca y no por EMI.

Brian Epstein, después de un peregrinar con varios sellos y después de desembolsar una cantidad de dinero onerosa, logró que Los Beatles firmaran con EMI dentro de la filial Parlophone. En aquel momento, Parlophone era un sello dedicado a música clásica, manejado principalmente por el productor George Martin. La historia nos ha demostrado que Los Beatles pudieron alcanzar un potencial con la que parecía ser la persona menos indicada pero que con esos conocimientos musicales logro que la historia fuese mejor.

Bootleg
Apple (?) | CDC 010162 | Mono LP
AAC | 320 Kbps | 79 MB | pass: mujubox
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best


Como si se tratase de imaginar una historia al estilo What If...? de las que Marvel suele realizar, imaginemos que hubiese pasado si Mike Smith hubiese dado el SI al cuarteto. Sin el potencial de George Martin, es posible que los Beatles no hubiesen desarrollado el talento necesario, pues aunque Lennon y McCarney por si solos eran capaces de emprender los retos, la libertad creativa que lograron con Martin aunado a la experimentación y consejos que el mismo productor aporto, fueron determinantes para alcanzar el numero 1.

Y digo que merecería al menos un cortometraje ya sea animado o con actores reales este acontecimiento pues incluso su llegada a Londres, ese 1o. de Enero de 1962 parecía pertenecer a un guion cinematográfico: En una camioneta manejada por Neil Aspinal, tomaron rumbo a Londres en algo aprox. 10 hrs de camino, principalmente porque se perdieron rumbo a la capital desde Liverpool en la víspera de Año Nuevo. Llegaron en medio del frió clásico Londinense, no sin ir casi congelándose ya que según la leyenda el parabrisas se estaba roto y con la nieve que había dificultaba la visión por lo que terminaron quitando el parabrisas. Después de 1 hora de grabación, el clásico "nosotros le llamamos" y posteriormente un rechazo definitivo de Dick Rowe, hizo que los Beatles eligiesen otro rumbo. El que conocemos hoy en día.




MUSIC JUKEBOX

Publicar un comentario