jueves, 4 de septiembre de 2014

Songs For Pity [Eric Clapton]

Un bootleg conmemorativo. Mucha nostalgia. El día es especial. Es 25 de Febrero. Y Hari cumpliría años.

A lo largo de la historia del rock, ha llamado siempre la atención el que Eric Clapton y George Harrison hayan mantenido su amistad a pesar de haber compartido la misma mujer, Patty Boyd. Para el primero un capricho, un amor no correspondido durante muchos años y para el segundo... una mujer bella pero que no alcanzaría básicamente nada con el ex-beatle. El sentido común occidental indicaría que la separación entre amigos seria lo más sano, lo que dictan los cánones. Pero no fue así.

Es por eso que años después de que Hari llegase al Panteón de los rockeros, allá donde reposan grandes en continuas y eternas (al menos al momento de escribir estas lineas) tocadas de antología, Clapton decide tocar una canción de su buen amigo. ¿No es una pena que ya no este con nosotros?

Como siempre, del país de los conciertos y desconciertos, Japón y su calmada audiencia nos ofrecen un concierto limpio, aburrido para algunos desordenados y ruidosos, apreciado por muchos melomanos que buscan la pureza de la guitarra y porque no, apreciar a cada músico en sesión.

Bootleg
japrainbow original remaster | Ex+ Stereo Soundboard Recording
AAC | |320 kbps | 262 MB | pass: nihonpity
Eric Clapton, Doyle Bramhall II, Chris Stainton, Willie Weeks, Abe Laboriel Jr., Michelle John, 
Sharon White


El concierto pertenece al 25 de Febrero de 2009 en el Nippon Budokan Hall de Tokio, Japón.

Publicar un comentario