Información de ayuda

Bueno, aunque pongo normalmente la información de cada aportación que suelo hacer hay momentos en que se me van ciertos detalles. A continuación, pongo las posibles dudas que pueden tener aquellos que no suelen descargar de este sitio:

¿Que formato de música se utiliza?
Aunque el mp3 es el estándar a nivel mundial, me decante por el MP4 en su versión AAC. Este formato es de mejor calidad y es versátil, pues puede mantener las etiquetas de meta-datos sin riesgo a que se pierdan, es un formato dinámico y ademas, se escucha en cualquier reproductor de música (en PC prefiero iTunes) o en el auto (muchos autoestereos vienen con capacidad de tocar este formato). Posiblemente algún día pueda volver a incorporar FLAC o ALAC. Posiblemente...

¿No utilizabas WinRar para comprimir los archivos?
Solía hacerlo. Y puedo hacerlo de nuevo. Pero he decidido utilizar 7-Zip. Es una opción genial y existe para Windows, Mac y Linux. Un software fácil de usar e instalar. Básicamente es lo mismo que WinRar... ya sabes, solo descargas el archivo y le das extraer en. ¡Listo!

¿Porque Jheberg?
Hay varios servicios/espejo/mirrors. No esta de más tener varias opciones en vez de una. Recomiendo de entre esas 10 opciones (a veces solo 12)

  • Mega - No tiene basicamente limitaciones ni de velocidad ni de descargas (no hay que esperar entre descargas)
  • 1Fichier - No tiene basicamente limitaciones ni de velocidad ni de descargas (no hay que esperar entre descargas)
  • UptoBox. No tiene mucha limitación en cuanto a velocidad. Sobre descarga entre descarga no tengo idea ya que pocas veces lo he utilizado.
  • UploadedAunque tiene limitaciones para usuarios no registrados y en cuanto a descarga (espera) se mantiene estable. 
  • depositfiles. A veces es estable y ofrece velocidad buena de descarga (no a full) pero hay que esperar entre descarga.
  • NetLoad es bueno, pero tiene el problema de la velocidad... limita mucho.
 Para escoger.

¿No entiendo como descargar?
Es muy sencillo. Pero hay que recordar que cada servicio varia. ¡Aguas con los botones falsos que llevan a publicidad o malware!










¿Que calidad generalmente utilizas en los archivos?
El bitrate es bueno. Muy bueno. Calidad "CD". Habrán ocasiones en que sea 192 Kbps. O 256 Kbps. Pero el estándar es 320 Kbps. No tolero esa horrenda calidad de 128 Kbps que suelen utilizar otros sitios y pero aún, en mp3. Si voy a hacer las cosas bien, lo tengo que demostrar.

¿Porque tanto enfoque en los meta-datos?
¿No te has preguntado a veces que es lo que descargas? Bueno, yo si. Cuando inicie mi colección que al día de hoy rebasa las 20,000 canciones (y falta por organizar más) era horrendo lo que encontraba. A veces no sabia ni que tenia. Y otras más ni que escuchaba. Si te gusta lo que hago, perfecto. Me doy por servido. ¿No es genial tener toda la info disponible y si es posible, tener la letra?

¿Pondrás álbumes clásicos como solías hacerlo?
Posiblemente NO. Las leyes de copyright son bestiales. Y no quiero exponerme. De por si lo hago. Pero con el contenido bootleg no hay tanta persecución. Además, para eso pueden aprovechar las ofertas que hacen las tiendas. Posiblemente y en caso de tener dinero algún día iniciare una tienda de música. Suena bien, ¿no?

¿Puedo participar con contenido?
Toda ayuda es bienvenida. Solo cumplir los requisitos de arriba.



Por cierto, ¿Cuál es la contraseña/password para los archivos?

Normalmente será mujubox. Puede haber ocasiones en que cambie pero eso será especificado. La contraseña/password para TODA la colección de Purple Chick es [purplechick]. (sin los corchetes... :D )

No hay comentarios.: